Territorios foto-sensibles es un colectivo de tres fotógrafas profesionales y arteterapeutas transdisciplinarias (graduadas en Iatba) Alenka Robine, Louise Reyé y Florencia Giordano, que nace del encuentro, la pasión y la curiosidad de las tres en torno al trabajo con las imágenes y el développement humain…
Fotógrafa profesional, artista multidisciplinar, arteterapeuta transdisciplinar especializada en fotografía terapéutica y participativa.
Es co-fundadora del colectivo Territorios Foto-Sensibles y forma parte del coworking de artistas TuPatio.
“La fotografía me permite poetizar mi existencia y construir diálogos más allá de las palabras. Fotografiando, el tiempo se detiene y todos mis sentidos se despiertan. Creo que el acto de creación es un acto de transformación, que lleva a la persona a que se encuentre con él más allá de lo que ve. Fotografiar para mí es tanto un acto terapéutico como una manera de actuar en el mundo para la construcción social. Mi trabajo es autobiográfico, antropológico y poético. Pongo a menudo mi cuerpo a disposición para explorar mi identidad, las posibilidades y los límites del yo. Mediante la fotografía, quiero dar espacio al cuerpo y al alma – el cuerpalma – indagando desde un lugar que no es de la razón sino él de la sensibilidad.”
Mediante la arteterapia transdisciplinaria, ha trabajado en instituciones privadas y públicas con colectivos de mujeres en situación de vulnerabilidad, familias monomarentales y familias víctimas de violencia de género y personas mayores dependientes en residencia.